Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y ofrecerte contenidos y publicidad relevantes para ti. Consulta nuestra política de cookies actualizada.
Kids&Us Donostia y Kids&Us Errenteria

Kids&Us y Txiki txiki Bang Bang cinema

Publicado 10/03/2019 por Kids&Us Donostia-Errenteria

Txiki Txiki Bang Bang es la sección dedicada a los niños de Bang Bang Zinema, el cineclub para todos los públicos que suma cine y diversión, recuperando el cine como una experiencia compartida. No se trata sólo de proyectar películas, sino de crear un evento festivo y participativo.

Salir de casa, sentarse en una sala llena de gente y disfrutar juntos del cine, en especial esas películas que han sido y son importantes en nuestra vida. Cada sesión se acompaña de diversas actividades (presentación, photocall, clips, etc.) que la convierten en una actividad única. La película se proyecta en 2 salas, en VO y doblada.

Nuestros alumnos Kids&Us tienen la entrada gratis, debiendo comprar entrada (5€) el/ los adultos que los acompañen identificádose en las taquillas del cine Principe (SADE ).

The never ending story

Bastian Baltazar Bux es un niño de 10 años que es víctima de acoso escolar ya que sufre frecuentemente los abusos de sus compañeros de clase. Un día, huyendo de ellos, se esconde en una tienda de libros. El dueño de la tienda, el Sr. Koreander, le advierte del peligro de un libro llamado La historia interminable, sin embargo, Bastian no puede resistirse a la tentación, y aprovecha un despiste del Sr. Koreander para tomarlo, dejándole una nota con la promesa de devolverlo.

Bastian nota que no puede dejar de leer la historia y se sumerge por completo en el mundo de Atreyu, con seres fantásticos como enanos, caracoles de carrera y dragones de la fortuna. Al final, Bastian se da cuenta de que el chico salvador de la aventura en el que puso todas sus esperanzas no es Atreyu el guerrero, sino él mismo.

Sin duda, uno de los aspectos más impactantes de la película son los efectos especiales que en 1984 todavía se realizaba sin la ayuda de ordenadores. Todas las figuras tuvieron que ser diseñadas y elaboradas de verdad. Primero se realizaban pequeñas figuras de barro como maqueta que luego se construían en tamaño real con yeso. Las figuras de yeso servían como molde para la espuma que ocultaba la mecánica del interior de los personajes. Para hacerse una idea de la complejidad de dichas figuras: eran necesarios 15 titiriteros para manejar a un único personaje. Algunos de estos muñecos peculiares todavía se encuentran en la ciudad del cine de Baviera: de hecho una de las atracciones más populares es el paseo en la figura original del dragón de la fortuna de esta película. (fuente: wikipedia)

Compártelo en >